En este momento estás viendo Vocabulario de las comidas del día en español

Vocabulario de las comidas del día en español

¿Cuántas veces comes al día? Vamos a aprender cómo se dice cada comida del día en español.

En España, se suelen hacer unas cinco comidas al día:

  • Desayuno: a la comida que se hace entre las 7:00 y las 9:30 horas se le llama desayuno. Generalmente, se suele desayunar un café o zumo junto con una tostada de algo dulce como puede ser mantequilla, mermelada o miel o de algo salado como tomate y aceite, jamón… También, se suele comer galletas u otro tipo de dulces como, por ejemplo, un cruasán.
  • Almuerzo: esta comida es un leve aperitivo entre el desayuno y la comida. Se suele hacer entre las 10:30 y 12:00 horas. Normalmente, la gente suele comer una pieza de fruta o un sanwich.
  • Comida: Los españoles comemos más tarde en comparación con el resto de países de Europa. Sobre las 14:00 y 15:00 horas hacemos una comida fuerte que consta de primer plato, segundo plato, postre o café.
  • Merienda: entre las 17:00 y las 18:00 horas se suele tomar un café o zumo junto con un bocadillo pequeño, fruta o yogur…
  • Cena: en España también se cena muy tarde. Entre las 20:30 y las 22:00 horas cenamos un plato no demasiado pesado como el de la cena, por ejemplo, una tortilla de patatas, pescado o verdura.

Y en tú país, ¿cómo son las comidas que haces al día?

Practica lo aprendido con este breve y divertido ejercicio interactivo:

Inma Martín

Enseñando español con ilusión :)

Deja una respuesta